El entorno

Bosques inmensos, rutas interminables...

Piedralaves

El Cuco del Tiétar se encuentra a tan solo unos minutos del pueblo de Pedralaves, en la provincia de Ávila.

Los orígenes de Piedralaves se remontan al año 710 d.C., y desde entonces ha representado un lugar de paso para comerciantes y viajeros que se desplazan al Oeste peninsular.

El pueblo está repleto de monumentos y construcciones que describen su historia: desde sus dos ermitas (la más antigua se remonta al año 1500 d.C.) (imagen número 2), pasando por la Torre del Reloj, hasta su preciosa Iglesia acompañada por "La Cruz de los Enamorados" (imagen número 1).

En su gastronomía destacan productos de gran calidad derivados de la matanza, como el chorizo, la morcilla o el cochinillo frito o "cochifrito", así como un gran surtido de verduras de la huerta, en platos como el pisto o las patatas revolconas, y por supuesto, las setas. También cabe resaltar los dulces, en cuya preparación se emplean productos como la miel, y que da como resultados delicias como los "Bollos de Carnaval".

Charca de la Nieta

Cerca de la Casa se encuentra la Charca de la Nieta (img 3), una auténtica piscina natural en la que no sólo podrás apreciar un espacio natural único, sino que también podrás darte un chapuzón. Dispone, asu vez, de un restaurante en la misma orilla.

Otros puntos de interés cercanos a Piedralaves son el Pantano de San Juan (img 4), el Puente romano (img 5) y la Presa el Horcajo (img 6).

Además, en los alrededores podemos encontrar otros puntos de interés:

  • A unos metros de la Casa se encuentra una piscina natural, que dispone de bar y restaurante.
  • A 6 km se encuentra La Adrada, con un castillo medieval que muestra un museo-exposición.
  • Recorriendo unos 8 km podemos visitar el Puente Románico de Navaluenga.
  • A solo 35 kilómetros tenemos la ciudad de Ávila, una ciudad cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
  • A unos 75 km tenemos el Monasterio de Yuste y a 60 la garganta de La Olla.
  • También se puede visitar el Santuario de San Pedro de Alcántara, las Cuevas del Águila en Romacastañas, El Castro Celta en El Raso.